sábado, 23 de julio de 2011

Gallina y compañía


LA GALLINA :


A pesar de lo que veis en la imagen en Menorca las gallinas ponen huevos como en el resto del mundo, lo de las piñas es un asunto sentimental, me recuerdan la aldea y cuando salgo a pasear y me las encuentro no puedo evitar traérmelas a casa.

LA COMPAÑÍA :

Después de 21 años comiendo estas ricas empanadas menorquinas pensé que había llegado el momento de aprender a hacerlas ( más vale tarde que nunca!!!) así que le pedí a Virtudes compañera de trabajo y con " buena mano en la cocina" que me enseñase. Gracias a su generosidad os presento  tres manjares de la cocina menorquina :

Formatjades , ( o empanadas de carne, más bien "empanaditas"):

Panecillos de sobrasada:

Y  una ración de dulce para las golosas, " crespells ":


Por si alguien se anima os recomiendo el blog  "Ses cuinetes d´ Ague" donde encontrareis las recetas en el apartado " cuina menorquina" ´.


( las formatjades las tiene con el titulo de "empanadas menorquinas")
Si el enlace no funciona la tengo en favoritos ( a la derechilla de la pantalla).



16 comentarios:

  1. que gallina mas divertida..y esas bandejas para las formatjades estan geniales..felicidades y gracias por visitarme...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estás que te sales, le das a todo.
    BIcos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen, seguro que están tan ricas como nuestra empanada gallega ¿no?
    Bikiños.
    Sabela

    ResponderEliminar
  4. La gallina es molona,aquí las piñas son más grandes...je je..que buena gastronomía tenéis y supongo que las empanadillas se parecen a nuestra empanada gallega,,seguro que todo estaba riquísimo...besiños.

    ResponderEliminar
  5. Una gallina muy simpatica y unas empanadillas y demás productos apetitosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Oh! que gallinita tan bonita! la has hecho tu ? tengo especial predilección por las gallinas ultimamente, y esta es una monada.
    A ver si bajo al mercadillo el próximo lunes, tenemos suerte con el tiempo y podemos conocernos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya...vaya...vaya...Veo que el "veranillo" te ha dejado un "poquillo" de " tiempillo" para hacer esa magnífica "gallinilla" y las sabrosísimas "empanadillas" jajajaja!!!...te están sacando buena amiga Roxiña, yo sabía que había una veta "escondidilla" de arte culinario dentro tuyo.Se ven deliciosas. Aquí en mi país hacemos la nunca bien ponderada empanadas criollas.
    Me encantó tu entrada
    Besito y abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  8. Reina! amb tu no hi ha manera de posarse un a l'operació bikini jaja

    ResponderEliminar
  9. Roxiña,mi niña eres un solete y mil gracias por la parte que me corresponde y decirte que estas empanadillas son de quitarme el sombrero por qué te han quedado deliciosamente ricas y la gallina es una cucada y las piñas me recuerdan lo que yo siempre hago,también las recojo,jejejejej¡¡¡¡
    Muy pronto estaré de vuelta,
    un besote enorme cielo y un millón de gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  10. ainssssssssssssssssss que morriña tienes de tu tierra, di que si mas vale tarde que nunca y ademas nos salen muchisimo mejor que los comprados
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. k gallina mas xula te ha salido y las formatjades mmmmmmmm k pinta tienen!!!!ahora no se si felicitarte como artista o como cocinera jejeje bueno,creo k te mereces las dos felicitaciones.un besote wapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Roxiña:
    Parece que las hicieras desde siempre, porque lucen muy apetitosas ya voy a ver de que están rellenas gracias por el enlace.
    Continua disfrutando del verano todo lo que puedas ,y hazlo por mí tambien ,ja ja es que por aquí hoy volvió a nevar y hace mucho frio.Te invito a participar de un sorteo en mi blog,un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  13. Hola irmanciña querida, pero que galiña máis feitiña fixeches, preciosa! Teño moita curiosidade por saber cómo diantres se fai esa cresta tan punkie que leva!
    Agora sí que a fixeches boa, empanadas de Menorca, aprendiches? Pois alá, acórdate da familia que non e pouca e ponte a traballar para que cada un teña polo menos dous deses exquisitos manxares. E xa que estás mete na saca unha latiña chea desas crespells que teñen unha pinta carall...!
    Moitos biquiños e apertas, non pases moitos calores.

    ResponderEliminar
  14. Hola Roxiña ,prima querida !!que suerte disfrutar de vacaciones !! no tenes idea como las necesito ja ja.Estoy comenzando una mudanza del comercio donde estuvimos por diez años ¡imaginate! es super estresante ya que hay que organizar el nuevo local ,desocupar el viejo y mientras tanto seguir atendiendo hasta casi ultimo momento.Que pases unos hermosos dias de descanso y vuelvas con mucha energía ,para que podamos seguir disfrutando de tus lindisimos trabajos,hasta prontito ,un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hooolaaa mi tocaya favoritaaaa!!!
    uf, cuanto tiempo sin pasar por aquí, madre mía.
    A ver si nos ponemos al día con todo, que estos meses me los he tomado con un relax.... y así me pasa, que me está costando.
    He empezado a "entrenarme" ya mismo porque el día 12 empiezan los coles y a coooorreeerr... jajajaja.
    Porque me queda un poquito retirado Menorca que si no, me iba todos los días a merendar a tu casa...uuum qué rico tiene que estar todo y la gallina... lo que no se te ocurra a tí... está súper original.
    Millones de gracias por tus visitas y comentarios, gracias por estar ahí.
    Tropecientos besitos,

    Rosa

    ResponderEliminar
  16. Desde hace años, en mi casa en la Argentina comemos empanadas "mallorquinas" hoy gracias a Internet descubro que son de Menorca.La variante que tenemos nosotras es que le ponemos arvejas frescas(o congeladas) según la estación. Es todo un suceso en casa cuando las preparamos la experta es mi hermana Pity, y hay que preparar una muy buena cantidad por que a nuestros amigos les encantan.

    ResponderEliminar